Tengo 46 años y estoy retomando la programación

Es largo de contar. Lo haré breve, y que cada uno rellene las líneas de puntos

Ha tiempo desarrollaba. No era mi fuerte, pero lo hacía

En mi vida profesional casi dejé de hacerlo. Empleaba productos de terceros, o todo lo más automatizaba o creaba scripts muy cortos para ahorrar tiempo. Soy antropólogo, después de todo

Me he puesto una serie de retos

Los he superado. Para mi perfil y mi edad, 400 líneas en python me satisfacen

Descomponer grandes problemas en muchos problemas pequeñitos. Solucionarlos uno a uno. Repensar formas más elegantes de hacer las cosas

Y aprovechar… 30 años de evolución en lenguajes y librerías. Cosas que ni soñaba

Lo mejor: stackoverflow. Impresionante. No hay duda que no la hayan resuelto con ejemplos, y cuando he tenido una ultraespecífica, han tardado 10 minutos en responder.

A mi edad, que la cabeza me dé para superar estas pruebas me ha supuesto un bonus de confianza. De satisfacción.

Tengo 46 años y estoy retomando la programación

Un comentario en “Tengo 46 años y estoy retomando la programación

  1. Stack Overflow es una pasada. Uno de sus fundadores (Jeff Atwood) es quien luego fundó Discourse (el software con el que funcionaba ese foro que yo mantenía…).

    Muy cracks todos, pero no tanto como tú. Enhorabuena por retomar la programación, es importante para mantener la mente en forma en los tiempos que corren 🙂

    Me gusta

Deja un comentario