Tengo 46 años y estoy retomando la programación

Es largo de contar. Lo haré breve, y que cada uno rellene las líneas de puntos

Ha tiempo desarrollaba. No era mi fuerte, pero lo hacía

En mi vida profesional casi dejé de hacerlo. Empleaba productos de terceros, o todo lo más automatizaba o creaba scripts muy cortos para ahorrar tiempo. Soy antropólogo, después de todo

Me he puesto una serie de retos

Los he superado. Para mi perfil y mi edad, 400 líneas en python me satisfacen

Descomponer grandes problemas en muchos problemas pequeñitos. Solucionarlos uno a uno. Repensar formas más elegantes de hacer las cosas

Y aprovechar… 30 años de evolución en lenguajes y librerías. Cosas que ni soñaba

Lo mejor: stackoverflow. Impresionante. No hay duda que no la hayan resuelto con ejemplos, y cuando he tenido una ultraespecífica, han tardado 10 minutos en responder.

A mi edad, que la cabeza me dé para superar estas pruebas me ha supuesto un bonus de confianza. De satisfacción.

Tengo 46 años y estoy retomando la programación

Responder

