Will Second Life Have a Second Chance?

Ésa es la pregunta que me he hecho y que tiene más gracia en inglés. Le estoy dando vueltas a los cambios que va a traer en 2017 la VR y AR (realidad virtual y aumentada), y de repente me vino como del rayo Second Life.

second-life-enterprise

Probablemente lo recordéis. Posiblemente lo hayáis probado. Es muy improbable que en 2016 lo sigáis empleando.

Y hace unos años, era todo lo contrario. Era la Big Thing. Había que estar allí. Había universidades en Second Life. Negocios en Second Life. Incluso hubo intentos de tener actividad política en Second Life

2016-05-20 16_39_42-Llamazares, de campaña por 'Second Life' _ elmundo.es

Ahora puede parecer incluso LOL, pero en su momento no lo era. O no tanto, vaya. Había mucho dinero y expectativas por medio. Y carajo, si en 2016 casi ningún político no es que mantenga su blog, sino que más le vale que unas personas con cabeza fría lleven su cuenta de twitter…

En fin. Volviendo a Second Life, el problema era sencillo: la mayoría de los usuarios no se sienten cómodos con la interfaz de teclado y ratón en 3D necesaria para buscarse la vida en un software de visión de primera persona, como second life. Los que sí nos sentimos cómodos… francamente, hasta la fecha necesitamos que nos merezca la pena. O zurrarnos a modo en uno de los miles de FPS locos existentes, o incluso hacer cosas en Minecraft. Pero en second life no era tan sencillo o inmediato como en Minecraft afectar a tu entorno.

La realidad virtual promete cambiar eso. En Lindenlabs no son tontos, y apuestan todo al negro

2016-05-20 16_45_31-Second Life Official Site - Virtual Worlds, Avatars, Free 3D Chat

Normal. Si algunos dispositivos de VR logra aceptación de masas, bajarán una de las dos barreras de entrada. Los usuarios podrán emplear una interfaz mucho más cómoda e inmersiva.

Queda la otra barrera: qué hacer. Minecraft demuestra que un mundo virtual puede y debe ser mucho más interactivo y libre para el usuario. Se calcula que quedan 600.000 usuarios de Second Life, pero los usuarios de Minecraft nos contamos por decenas de millones, en todas las plataformas y con un público infantil totalmente entregado.

¿Tendrá alguna oportunidad Second Life o su sucesor, Project Sansar?

Yo creo que mucho tiene que cambiar de cara a la interactividad y la libertad de acción. Además, me da en la nariz que, cuando (si) se estabiliza la VR como producto de masas, habrá pocas alternativas de éxito o incluso es posible que the winner will take all.

Es altamente probable que minecraft sea uno de esos winners. Microsoft, los dueños de Minecraft, ya lo han integrado en sus Hololens con resultados muy prometedores, por no decir acojonantes.

Ahora bien, el caballo que va primero en la carrera de los dispositivos de VR son las Oculus Rift. ¿Sabéis quiénes son los dueños de esa empresa?

Facebook

El futuro está abierto. Yo creo que la siguiente gran cosa, la realidad virtual, es ya imparable. Va a ser. Va a entrar en las casas y en las empresas.

¿Comprará Facebook Linden Labs?

¿Montarán algo nuevo en VR para Facebook?

¿Qué actores, aparte de Minecraft, se llevarán el gato al agua?

Anuncios
Will Second Life Have a Second Chance?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s